5 Elementos Esenciales Para nuestra virgen del lledó




Los representantes del Consell Municipal protestaron ante el Atropello de poder del prior de la cartuja, sin embargo que desde el primer tercio del siglo XIII, el santuario de Lledó es administrado única y exclusivamente por el municipio. Este pleito entre la cartuja de Vall de Crist y el Consell Municipal se resolvió favorablemente para este último.[9]​

Los milicianos, acamparon en la explanada del Santuario, impidiendo que nadie se acercara por la zona, y poniendo en peligro los tesoros que guardaba el santuario.

Se construyó entonces otra imagen-relicario parecida a la anterior y Interiormente se volvió a colocar la imagen diminuta donde en la Contemporaneidad se venera.

Los representantes del Consell Municipal protestaron frente a el Desmán de poder del prior de la cartuja, ya que desde el primer tercio del siglo XIII, el santuario de Lledó es administrado única y exclusivamente por el municipio. Este pleito entre la cartuja de Vall de Crist y el Consell Municipal se resolvió favorablemente para este último.

Es una estatua de alabastro de 60 cm de prestigio, con las manos juntas y un hornacina excavado en su vientre, destinado a contener la imagen veneranda. "Viste túnica sembrada de estrellas de ocho puntas, plegada con garbo y lleva cíngulo que la sujeta en la cintura. Pliegues oblicuos y combatods, dotados de cierto barroquismo, que llegan hasta los pies cuyo calzado de punta redondeada asoma por entre la plegada túnica.

Castelló celebra el 'pregonet' en los festejos a la Virgen del Lledó

Se cree, pese a contar con escasa documentación que lo avale (tan solo un documento que hace referencia a la misma en 1398), que existía una colina quizás incluso creada artificialmente, que debió desaparecer incluso como parte de las obras realizadas para la construcción de los primeros templos conocidos del Lledó, o para ampliar las tierras de cultivo durante la edad media, como mecanismo que facilitara la presentación de las aguas para el riego de las mismas. Esto es relevante para posesiones de comprender de dónde viene el nombre de la advocación mariana, pero que para unos expertos tiene su origen en un árbol, el “lledoner”, en castellano almez, mientras que otros aseguran que el nombre tiene su origen en un oración virgen del lledó desnivel geográfico, pero que desde el punto de aspecto lingüístico sí que existe un significado relacionado con el relieve del terreno.

La LLedonera lleva sobre su vanguardia corona y aureola de plata, de una sola estancia, y la media escaparate a sus pies, piezas contemporáneas de la propia imagen y de un indudable valencia e interés como obras de orfebrería de la época.

Turismo de Sanidad: el Palasiet de Benicàssim finaliza su reforma y supera los tres millones de facturación

Todos los años posteriormente de la Pascua empezaba para nosotros la debida tarea de la Vivo Cofradía de ultimar la preparación de las Fiestas Mayores Patronales. Podéis pensar que con toda probabilidad las fiestas no van a poder celebrarse. Con toda verosimilitud aquellos actos que estaban programados hasta finales de Abril no se van a poder celebrar y con la decano probabilidad siquiera los actos fundamentales de la primera semana de Mayo. Nos duele tener que constatar esta situación, por la que nos vemos privados de practicar nuestro singular servicio a nuestra Patrona, como nos duelen tantas privaciones y sufrimientos que la pandemia ha deparado a nuestra ciudadanía y en específico a los más necesitados y a los ancianos.

A pesar de que esta es la figura principal de la Virgen, existen otra imágenes para aquellos castellonenses devotos que residan en otros lugares y no tengan acceso a la Basílica. Encontramos la imagen de la Virgen del Lledó en lugares como:

A lo largo de un año son muchos los actos que se celebran en nuestra virgen del lledó su honor. Durante la semana de las fiestas de la virgen del lledo peregrina Magdalena hay dos actos que recuerdan a la lledonera. El primero tiene lado el día de la Romería al ermitorio de la Bizcocho, tercer domingo de Cuaresma, cuando de Revés del ermitorio a la ciudad, las autoridades, las reinas de las fiestas y sus damas paran para postrarse a los pies de la patrona.

Seguidamente, se ha celebrado en la escalinata de la Concatedral el acto de pleitesía con la leída del rescripto papal de Pío XI que proclamó a la patrona un 8 de noviembre de 1922, realizada a cargo del presidente de la cofradía, ElíTriunfador Villarroig.

El almacenamiento o ataque técnico es necesario para la finalidad legítima de juntar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario. Estadísticas Estadísticas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *